Magistrado Victor Lozano amenaza demandar al MP por que le grabaron las conversaciones con otro funcionario igual a el

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Magistrado Victor Lozano amenaza demandar al MP por que le grabaron las conversaciones con otro funcionario igual a el

Mensaje por mach el Lun Nov 09, 2015 6:16 pm

El presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Manuel Lozano demandaría al Ministerio Público por la intervención telefónica tras la cual han salido a la luz sus conversaciones con el vicepresidente del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla.Al respecto, Bonilla aclaró este lunes que no presentará ninguna demanda.
El "pinchazo" telefónico fue ordenado por una jueza de garantía, para utilizar las comprometedoras conversaciones como prueba ante los tribunales de justicia.Esas mismas conversaciones serán usadas por Lozano en los tribunales de justicia contra la Fiscalía, según han informado medios radiales.El MP empleó estas pruebas para recusar a Lozano para que no conozca el proceso judicial contra Bonilla, acusado por tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Esta es una de las comunicaciones que las autoridades han captado a Bonilla, pues en otra llamada se escucha como enamora a una magistrada que actualmente enfrenta un proceso por prevaricato en la Corte de Apelaciones.
En el otro contacto telefónico, Bonilla le pide a una jueza con jurisdicción nacional que le deje libre a dos parientes involucrados en lavado de activos y portación ilegal de armas, situación por la que la abogada está pendiente de un antejuicio.
Una de las comunicaciones que presentó el MP en la audiencia de declaración de imputado prevista contra el vicepresidente del Consejo de la Judicatura fue aplazada hasta que la Corte Penal especial de Apelaciones ratifique o nombre a otro magistrado para dicho proceso incoado. 
La segunda comunicación se realizó el 05 de octubre, con una duración de un poco más de seis minutos, donde se refleja el irrespeto hacia el presidente de la Corte Suprema de Justicia, hacia una jueza y dos magistradas, así como el uso de un lenguaje vulgar y una actitud machista y discriminatoria hacia las mujeres.La llamada se origina del número telefónico de Teodoro Bonilla a la línea de Víctor Manuel Lozano. 
El Ministerio Público interpuso en septiembre un requerimiento contra Bonilla, un procedimiento que también implica a la magistrada Delmi López Paz y la jueza Marisa Cardona, a quienes se les señala por tráfico de influencias, que es castigado con una pena entre seis y nueve año de cárcel.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3273
Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.