FORO EDUCAHONDURAS


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Oposicion indignada recogera dirmas para pedir juicio político contra Ricardo Alvarez

Ir abajo 
AutorMensaje
nattalia
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 33
Puntos : 53
Fecha de inscripción : 02/12/2014
Edad : 28
Localización : San Pedro Sula

MensajeTema: Oposicion indignada recogera dirmas para pedir juicio político contra Ricardo Alvarez   Lun Nov 16, 2015 6:09 pm

El movimiento social, Oposición Indignada anunció este lunes que recogerá firmas para pedir al Congreso Nacional la aplicación del juicio político contra el designado presidencial, Ricardo Álvarez, por suponerlo responsable de cometer actos de corrupción.
“Vamos iniciar un proceso de colección de firmas para iniciar investigaciones y  hacerle juicio político al designado presidencial, Ricardo Álvarez”, dijo Ariel Varela, uno de los coordinadores de Oposición Indignada, quien precisó que dicha actividad se llevará a cabo en las calles.
Álvarez es cuestionado por los “indignados” por sus nexos con el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya  y de haber recibido, supuestamente, fondos del latrocinio contra esta institución, para financiar su campaña política como precandidato presidencial por el oficialista Partido Nacional.
Oposición Indignada no anunció  medidas directas contra el presidente Juan Hernández, aunque el mismo mandatario aceptó haber recibido fondos  del Seguro Social para su campaña  política.
El anunció para pedir el juicio político contra el  designado presidencial,  fue formulado en una rueda de prensa en la que los miembros de Oposición Indignada brindaron un informe sobre los resultados del viaje que sostuvieron recientemente en Estados  Unidos.
Los miembros de Oposición Indignada se reunieron en Washigton c
Los miembros de Oposición Indignada se reunieron en Washigton con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
En primera instancia, apuntaron que  rechazan la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) tal y como lo ha planteado la Organización de Estados Americanos (OEA). “Pedimos a la comunidad internacional, específicamente a la cooperación  estadounidense que no le brinde apoyo ni político, ni financiero a esta propuesta”, expresó Varela.
La OEA enfrenta actualmente una crisis financiera que no va a poder instalar la MACCIH en Honduras, a menos que sea financiada por Estados Unidos, insistió Varela.
Como otro de los resultados, resaltó que un congresista norteamericano sometió ante a la cámara, la carta en la que le piden a la OEA que no traiga la MACCIH a Honduras.
Asimismo, que sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría Internacional de Derechos Humanos, quienes expusieron su preocupación sobre la no asistencia del gobierno de Honduras a una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH.
FINANCIAMIENTO DEL VIAJE
Sobre el financiamiento del viaje a Estados Unidos, contó que cada boleto aéreo tuvo un costo de 50 dólares, los que fueron financiados por hondureños indignados dentro y fuera del país, mediante una promoción de acumulación de puntos de tarjetas de crédito.
En cuanto al alojamiento, detalló que  fue proporcionado Cristian Sánchez, un hondureño radicado en la nación del norte,  quien les facilitó su casa de habitación, y sobre  la movilización interna, dijo que corrió por cuenta de otros hondureños y de organizaciones de derechos humanos.
A raíz de la salida de Miguel Briceño de Oposición Indignada, el resto de los miembros de esta organización se ha  retirado de las movilizaciones de las antorchas, sin embargo Varela anunció que muy pronto retornarán para llevar a cabo la recolección de firmas para lograr el juicio político contra Ricardo Álvarez.
Pese a que no se ha sometido a la justicia a los cabecillas del saqueo al IHSS,  Varela consideró que en los últimos meses Honduras ha dado muestras de avance en el combate de la corrupción y una prueba de ello  es el cierre de Banco Continental, por estar involucrado en lavado de activos, apuntó. lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Oposicion indignada recogera dirmas para pedir juicio político contra Ricardo Alvarez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para evitar aplicar directamnete juicio político, congreso interviene al MP y suspende a Fiscal General y Adjunto
» Comisión de la Verdad recomienda el juicio político y un Tribunal Constitucional
» La democracia como sistema político
» Comienza el debate del proyecto para implementar juicio por jurados
» Aprobados los trámites finales para el nuevo polígono de Zarkumendegi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: