Jose Miguel Handal, padre de "Chepe Handal", fuera de lista de la OFAC. Quien pagara todo lo que perdio y le robaron en Honduras?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jose Miguel Handal, padre de "Chepe Handal", fuera de lista de la OFAC. Quien pagara todo lo que perdio y le robaron en Honduras?

Mensaje por mach el Jue Nov 19, 2015 1:49 pm

Washington, Estados Unidos
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el empresario hondureño José Miguel Handal Larach quedó oficialmente fuera de la Lista Kingpin.
Handal Larach había sido incluido como presunto traficante de narcóticos a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) junto a su hijo José Miguel Handal Pérez y la esposa de este Ena Elizabeth Hernández Amaya, ambos detenidos en Tegucigalpa y sobre quienes el comunicado actual no hace referencia.
El Tesoro ligó a los tres miembros de la familia Handal y varias empresas de sus propiedad con el capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.
En la carta del 19 de noviembre de 2015, el Tesoro de EUA señaló que "basados en información actualizada en poder del Departamento del Tesoro y la OFAC, no se han encontrado criterios para que usted sea designado bajo la sección 805 de la Lista Kingpin de Designación de Narcotraficantes Extranjeros".
Resalta que "esta carta le informa que efectivamente desde la fecha de este documento, usted ya no seguirá siendo designado especialmente por la Ley Kingping como traficante de narcóticos".
Destaca que "en consecuencia, toda propiedad e intereses en propiedades que habían sido bloqueados únicamente en jurisdicción de Estados Unidos son desbloqueadas y se le permite realizar cualquier transacción legal que involucre a personas de Estados Unidos".
El Tesoro expresa que "la notificación sobre la remoción de Handal Larach de la lista de la OFAC pronto aparecerá en el sitio web de la institución y también será publicada en el Registro Federal, una publicación del Gobierno de Estados Unidos.
La carta finaliza señalando que "por favor note que la OFAC continuará sancionando a individuos y entidades envueltas en tráfico de narcóticos. Si la OFAC determina que un individuo o entidad cumple con los criterios de ser designado bajo la Ley Kingpin o cualquier otra autoridad administrada por la OFAC, ese individuo o entidad puede ser designado o redesignado por las autoridades".

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3326
Puntos : 7240
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Jose Miguel Handal, padre de "Chepe Handal", fuera de lista de la OFAC. Quien pagara todo lo que perdio y le robaron en Honduras?

Mensaje por deysi el Vie Nov 20, 2015 6:36 pm

Nos gobierna un estupido.
avatar
deysi
Principiante
Principiante

Mensajes : 115
Puntos : 174
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.