ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Seiscientos mil dolares , el soborno que recibieron Callejas y Hawit por ceder los derechos de transmision de la seleccion de Honduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafael
Junior
Junior
avatar

Mensajes : 495
Puntos : 714
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Edad : 37
Localización : Choloma

MensajeTema: Seiscientos mil dolares , el soborno que recibieron Callejas y Hawit por ceder los derechos de transmision de la seleccion de Honduras   Jue Dic 03, 2015 8:31 pm

La empresa Media World realizó un pago de 600 mil dólares a los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas como soborno para ceder los derechos de comercialización y televisión de la Selección Nacional de Honduras, según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El documento oficial de la acusación establece que: "alrededor de 2012, los acusados ​​Rafael Callejas y Alfredo Hawit eran el presidente y secretario general de Fenafuth, respectivamente", dice el punto 255 del informe, agregando que "en o alrededor del 3 diciembre de 2012, Media World firmó un contrato con Fenafuth por los derechos de televisión y de marketing para los partidos clasificatorios que se jugarán antes de la Copa del Mundo de 2022. El contrato fue firmado por Roger Huguet, en nombre de Media World, y por Rafael Callejas, en nombre de Fenafuth".

En el siguiente punto 256 indica que "para obtener este contrato, Media World accedió a pagar y realizó los pagos, de aproximadamente $600,000 dólares en sobornos a los acusados Rafael Callejas y Alfredo Hawit. En desarrollo de este esquema, en o alrededor del 13 de diciembre de 2012, Roger Huguet y Fabio Tordin depositaron $500,000 desde la cuenta del Banco de América en Miami, Florida, del Media World a una cuenta del 105 Citibank en la Ciudad de Panamá, controlada por el co-conspirador #6, con la intención de que una parte de estos fondos se pagaran como sobornos para obtener el contrato de la Fenafuth".

"Aproximadamente una semana más tarde, en o alrededor del 21 de diciembre de 2012, el co-conspirador #6 solicitó $234,970 para que se giraran de una cuenta controlada por el Banco Cuscatlán en la ciudad de Panamá, a una cuenta del Banco Ficohsa en Tegucigalpa, Honduras, cuyos fondos fueron dirigidos por Callejas.

En desarrollo de este esquema, en o alrededor del 26 de diciembre de 2012, y de nuevo en o alrededor del 31 de diciembre de 2012, el co-conspirador #6 en dos ocasiones, solicitó el giro de $50,000 de la misma cuenta panameña en el Banco Cuscatlán a una cuenta de Banco Ficohsa en la Ciudad de Panamá, a nombre de la esposa de Hawit", agrega el punto 256 del documento oficial.
Además, en el punto 257 se involucra a la esposa de Alfredo Hawit. "En o alrededor del 7 de enero de 2013, Roger Huguet y Fabio Tordin realizaron el giro de $500,000 de la cuenta de Media World en el Banco de América, en Miami, Florida a una cuenta en Citibank en la ciudad de Panamá, controlada por el co-conspirador #6, con la intención de que una parte de esos fondos se pagaran como sobornos para obtener el contrato de Fenafuth.

Aproximadamente dos semanas más tarde, en o alrededor del 22 de enero de 2013, el co-conspirador #6 solicitó el giro de $263,720 de la misma cuenta de Citibank en Panamá a la cuenta en Banco Ficohsa de la ciudad de Panamá, a nombre de la esposa de Alfredo Hawit".


El punto 258 del documento oficial establece que "Media World también pagó sobornos para obtener derechos adquiridos por Fenafuth para los partidos clasificatorios de la Copa Mundial de 2014 y 2018 a los acusados Rafael Callejas y Alfredo Hawit, en ese entonces secretario general y presidente de la Fenafuth, respectivamente.

En ambos casos los sobornos fueron pagados con giros transferidos desde la cuenta de Media World en Banco de América, en Miami, Florida a las cuentas panameñas de las compañías controladas por el co-conspirador #6, quien transmitía los fondos a las cuentas hondureñas designadas por Callejas y Hawit".

_________________
"El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Seiscientos mil dolares , el soborno que recibieron Callejas y Hawit por ceder los derechos de transmision de la seleccion de Honduras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seiscientos mil dolares , el soborno que recibieron Callejas y Hawit por ceder los derechos de transmision de la seleccion de Honduras
» Callejas: Suárez es el técnico más exitoso que ha tenido Honduras
» Confiscan en Panama Avioneta procedente de Honduras con mas de 2 millones de dolares.
» Detienen en Choloma a subcomisionado de policia con 226,000 dolares
» Se gano 338 millones de dolares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: