ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Callejas , de CentroAmerica el dirigente que mas sobornos recibio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Luis Monje
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 90
Puntos : 150
Fecha de inscripción : 27/08/2012

MensajeTema: Callejas , de CentroAmerica el dirigente que mas sobornos recibio.   Dom Dic 13, 2015 5:14 pm

El exmandatario hondureño Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) y expresidente de la Fenafuth, fue el dirigente de fútbol centroamericano que más dinero recibió en sobornos, según la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Al menos 1.6 millones de dólares habría recibido el hondureño por otorgar derechos televisivos y de comercialización de los partidos de las eliminatorias que disputó la Selección Nacional rumbo a Brasil 2014.
Según información de Estados Unidos, los movimientos en las cuentas bancarias de Callejas se registraron en el período de marzo de 2011 a enero de 2013. Las trasferencias hacia su cuenta fueron dos de 500 mil dólares, una de 450 mil y otra por 150  mil dólares.

La mayor parte del dinero llegó de la empresa Traffic que era dirigida por el colombiano Miguel Trujillo a CONCACAF en pago por derechos televisivos y de marketing de la Copa Oro.

La federación de Honduras recibió de Media World (antes Traffic) $1.6 millones por derecho de partidos eliminatorios al mundial de Brasil.

La suerte de Callejas estará echada el lunes, un día antes de que venza el plazo que tiene la juez natural del caso para resolver la solicitud de extradición de Estados Unidos al gobierno de Honduras.

Una fuente  confirmó que la magistrada Edith María Lopez, nombrada por el pleno de la Suprema Corte para conocer la solicitud de expatriación del ex gobernante, emitirá su fallo el lunes, luego que esta tarde comenzó a conocer el expediente.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés expresó este viernes que a más tardar el próximo martes se deberá decidir si procede o no el pedido de extradición por parte de Estados Unidos para el expresidente Rafael Leonado Callejas, a raíz del escándalo de corrupción en la FIFA.

Rivera Avilés, manifestó que aunque el Poder Judicial este de vacaciones, los términos no se detienen ni vencen y la juez Edith María López puede seguir trabajando y hasta puede emitir una orden de captura si este fuera el caso.

Directivos centroamericanos recibieron casi 10 millones y medio de dólares en sobornos

Brayan Jiménez, Rafael Salguero y Héctor Trujillo, de la federación guatemalteca, recibieron cuatro transferencias por un total de $290,000 entre el 31 de marzo de 2011 y el 22 de julio de 2014.

El dinero provino, en todos los casos, de cuentas que Media World, compañía de representación deportiva del imputado hondureño Alfredo Hawitt, tenía en Nueva York y Miami.

El caso de los guatemaltecos refleja, además, una de las tácticas principales que los imputados ocuparon para lavar el dinero, esto es, para hacerlo aparecer como dinero obtenido legalmente a través de transacciones financieras a empresas-fachada ajenas a la actividad futbolística o de comercialización de derechos.

El 22 de julio de 2014, por ejemplo, los federativos de Guatemala recibieron un soborno por $200,000 enviado desde una cuenta del Banco de América en Miami a una cuenta del JP Morgan Chase en Seattle, Washington. La receptora del dinero era una compañía constructora a la que la acusación solo identifica como “Compañía A”.

El caso de los sobornos a Eduardo Li, dirigente de la federación de fútbol de Costa Rica, quien recibió $692,708 en cinco transferencias cablegráficas de dinero, refleja además que el esquema de corrupción nunca paró, que estaba activo en abril de 2015, días antes de que la fiscal estadounidense Loretta Lynch destapó el caso de corrupción de la FIFA en la corte de Brooklyn.

“Entre enero de 2014 y el presente (noviembre de 2015)… el acusado Eduardo Li, junto a otros, con conocimiento y alevosía transportó, transmitió y transfirió instrumentos monetarios y fondos en forma fraudulenta…”, dice la acusación.

La última transferencia que Li recibió se hizo el 28 de abril de 2015: $150,000 enviados de una cuenta abierta en el Multibank de Panamá a nombre de una compañía consultora a una cuenta a nombre de “Warrior Holdings” en el Citibank de Miami, Florida.

A Julio Rocha, dirigente nicaragüense, le enviaron $238,000 a través de dos transacciones en 2011. Y a Ariel Alvarado, dirigente panameño, le hicieron llegar solo $15,000 a cambio de los derechos comerciales y televisivos de un partido amistoso de la selección de su país. En este caso destaca, no obstante, que el DOJ introdujo como pruebas de asociaciones ilícitas para negociar sobornos por los derechos de la Copa Oro de 2013 dos correos electrónicos enviados por el dirigente a CONCACAF en enero y marzo de 2012.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Callejas , de CentroAmerica el dirigente que mas sobornos recibio.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un alto dirigente del PSOE participó en Ginebra en una reunión preparatoria del 11-M con espías marroquíes y búlgaros, según un TEDAX
» Por ahora se les ahumo el ayote a Juan y Callejas, por que el voto de la sala de lo Constitucional no es unanime.
» Callejas seria el primer presidente en entrar mojado a USA, segun Carlos Mpntoya
» Escandalo en FIFA alcanza ya a Rafael Leonardo Callejas quien terminara sus dias en Estados Unidos
» Miguel Trujillo seria el colombiano que pagaba los sobornos a Hawit y Callejas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: