PAC,LIBRE y PINU alcanzan acuerdo: No a la nomina de 15 y voto publico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAC,LIBRE y PINU alcanzan acuerdo: No a la nomina de 15 y voto publico.

Mensaje por aneth2010 el Lun Ene 25, 2016 9:24 pm

Tegucigalpa.-Los partidos  Libertad y Refundación (Libre), PAC y el PINU, unificaron esta noche criterios en torno a la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Los tres partidos de oposición dijeron no a la elección mediante una nómina de 15 candidatos y además exigen que el voto sea público.
Inicialmente el pacto se había sellado entre Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, pero minutos más tarde se sumó Doris Gutiérrez.
Inicialmente el pacto se había sellado entre Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, pero minutos más tarde se sumó Doris Gutiérrez.

El acuerdo se alcanzó al filo de las 8:00 de la noche en un acto informal en el Congreso Nacional, donde confluyeron, Manuel Zelaya, coordinador general de Libre; Salvador Nasralla, presidente del PAC y la diputada del PINU, Doris Gutiérrez.

   Los líderes políticos indicaron que están en contra que una comisión de diputados  integrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, haya sido la encargada de escoger a los 15 nuevos magistrados para el periodo 2016-2023 y se obvie el artículo 311 de la Constitución de la República que establece que la escogencia se hará de una nómina no menor de 45 candidatos.

En caso de no llegar a un consenso para la elección de los 15 magistrados, los partidos de oposición, indicaron además que exigirán que la elección se realice de manera pública y no secreta como reza la Carta Magna, ya que lo que desean es promover la transparencia.

El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, amenazó la tarde de hoy que aquellos diputados que voten de manera pública serán castigados con cárcel porque estarían violando la Constitución de la República. “Pues ya le decimos que vaya preparando la cárcel porque vamos a ser casi 60 diputados los que vamos a ir”, expresó la diputada del PINU, Doris Gutiérrez.

La parlamentaria apuntó que no temen a las amenazas del oficialismo,  “vamos por el voto público, persona por persona y vamos a exigir también, si se llega el procedimiento, votar de manera pública”.

Gutiérrez también denunció que los nacionalistas ya tienen listo un cuarto oscuro y apartado para que nadie conozca cómo votan los diputados.

Por su parte el presidente del PAC, Salvador Nasralla, repudió la presidencia del presidente de la República, Juan Hernández, en la sede del Poder Legislativo. Nasralla lamentó que Hernández se encuentre atrincherado en el Parlamento, ya que consideró que es una injerencia de un poder del Estado sobre otro poder.

_________________

EDUCAHONDURAS.
Porque no soy delincuente, no temo a la CICIH.
avatar
aneth2010
Admin
Admin

Mensajes : 2131
Puntos : 3705
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 56
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.