ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Entre corruptos... Empresa que construira el centro civico de Juan Hernandez vinculada a la corrupcion del gobierno de Peña Nieto en Mexico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Leonza
Principiante
Principiante
avatar

Mensajes : 119
Puntos : 168
Fecha de inscripción : 09/01/2012

MensajeTema: Entre corruptos... Empresa que construira el centro civico de Juan Hernandez vinculada a la corrupcion del gobierno de Peña Nieto en Mexico   Mar Feb 09, 2016 11:57 am

La empresa GIA+A que ganó la construcción del Centro Cívico Gubernamental hondureño está relacionada con la edificación de la controvertida “Casa Blanca”, propiedad de la actriz y primera dama mexicana Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
La casa está valorada en unos siete millones millones de dólares y ha causado un profundo desprestigio del mandatario, quien ha entregado miles de millones de pesos mexicanos a empresas relacionadas con exfuncionarios corruptos, relacionados con el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).     
El gobierno de Honduras, a través de la Comisión para las Alianzas Públicas y Privadas (Coalianza) ha decidido conceder a la Constructora y Edificadora GIA + A S.A de C.V., de origen mexicano, la edificación del Centro Cívico Gubernamental, que estará en los predios de Casa Presidencial.
La constructora, con sede en Ciudad de México, ganó la licitación, luego que se asociara con la multinacional financiera Lafise, quienes administrarán un fideicomiso para la construcción del complejo de oficinas cuyo monto asciende a unos 4,500 millones de lempiras y pagadero a 30 años.
Las empresas que realizarán la obra realizarán el desembolso de recursos para iniciar en breve el levantamiento del denominado Centro Cívico Gubernamental.
Esta noticia pasaría por alto, si no fuera por los oscuros vínculos de GIA + A con el gobierno de Enrique Peña Nieto, acusado de ofrecer multimillonarios contratos a esta empresa y de profundos vínculos con personajes acusados de corrupción, como el expresidente Carlos Salinas de Gortari.
La revista mexicana Proceso y el periódico digital Sin Embargo, dan cuenta de los “jugosos” contratos adquiridos por la multinacional de la construcción –propiedad de Hipólito Gerard Rivero, cuñado de Salinas de Gortari–  ascienden unos 1,191 millones de pesos (1,441 millones de lempiras).        

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera construyeron una cuestionada casa valorada en siete millones de dólares. Medios revelan los vínculos de varias empresas, entre ellas, GIA+A en el proyecto. Este escándalo provocó la clausura del tren de alta velocidad entre Ciudad de México y Querétaro, donde GIA participaba como contratista.
“Constructora y Edificadora GIA + A S.A de C.V, empresa de la que es directivo y accionista el familiar de Salinas, hace obra gubernamental en los estados de Campeche, Nayarit y Estado de México, los tres gobernados por el (oficialista) Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, señala Proceso.
El portal sinembargo.mx hizo –prosigue la publicación– una solicitud de transparencia el pasado 5 de noviembre en la que se documenta el tráfico de influencias y los negocios que Peña pone en manos, ahora, de familiares del expresidente más repudiado por la sociedad mexicana.
“Por cierto, GIA está dentro del consorcio de compañías que habían ganado la licitación del tren rápido (Ciudad) México-Querétaro y que fue cancelada por las dudas que despertó la presencia de la compañía (de Gerard Rivero) y de Grupo Higa, protagonista del escándalo de la ‘Casa Blanca’ de más de 7 millones de dólares, propiedad de la actriz Angélica Rivera Hurtado, esposa de Peña Nieto”, explica la revista.
La periodista Carmen Aristegui –quien reveló el megaescándalo de la “Casa Blanca” y que le costó el cargo como directora de informativos de la cadena radial MVS–, encontró el vínculo entre Enrique Peña Nieto y los ganadores de la licitación, entre ellos, la constructora GIA.
La empresa Ingeniería Inmobiliaria del centro, quien es dueña legal de la casa de Enrique Peña Nieto y su familia, la llamada “casa blanca”; ostenta la misma dirección que Constructora Teya y que la empresa Eolo Plus, esta última es una empresa que rentaba jets y helicópteros al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y principalmente a Enrique Peña Nieto durante su campaña en busca de la presidencia, según los hallazgos de Aristegui.
De acuerdo con simebargo.mx, GIA factura al año cerca de 4 mil millones de pesos y se ubica entre las 12 constructoras más importantes del país... Suspect Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Entre corruptos... Empresa que construira el centro civico de Juan Hernandez vinculada a la corrupcion del gobierno de Peña Nieto en Mexico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Construcción de un Centro Cívico y Cultural en la localidad de Chivilcoy
» Actos de corrupcion de Juan Orlando declarados secretos por el mismo, la movida de las patrullas es un claro ejemplo
» Segun publico hoy Cholusat Sur , Juan Hernandez tomaria medidas desesperadas en contra de prominentes personajes de su partido a quienes ordenaria metieran a la carcel por corruptos, para intentar salvarse el y su familia de la carcel
» Desalojan el Centro Comercial Tres de Mayo por un paquete sospechoso
» Primera ciudad modelo se construira en Puerto Cortes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: