Por la fuerza de gente armada desalojan a empleados de la DEI a quienes despiden por tener sindicato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por la fuerza de gente armada desalojan a empleados de la DEI a quienes despiden por tener sindicato

Mensaje por mach el Miér Mar 16, 2016 12:11 pm

Tegucigalpa.-La anunciada masacre laboral anunciada por el presidente Juan Hernández, contra los empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, no tardó mucho en llegar y este día han comenzado a llegar los temidos sobres blancos notificando el despido a los empleados de esa institución.

La respuesta ante toda situación que se presenta en el país es militarización, sin que los entes defensores de derechos humanos a nivel mundial se pronucnien al rescpecto.

Un total de 1,500 empleados serán cesanteados de esta institución pública, la cual pasaría a la historia para convertirse en la Agencia Hondureña Recaudadora de Tributos como parte de la búsqueda de mayor eficiencia en las labores que ejecuta esta dependencia estatal.

No obstante el cierre de la DEI es inminente, no significa que dejará de funcionar, sino que será sometida a una transición que durará varios meses según dijo a los medios de comunicación el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

Para esos menesteres ya se emitió n decreto ejecutivo ya fue emitido, el cual desvincula a la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras de la oficina recaudadora de impuestos, dependencia que pasará a formar parte junto a unos 700 empleados a la Secretaría de Finanzas con la finalidad de no afectar el sistema aduanero del país.

Desde tempranas horas las patrullas y agentes de la policía nacional preventiva y los soldados de FUSINA han llegado a las diversas oficinas de la DEI en todo el país para resguardar las instalaciones ante el temor de una revuelta por la entrega de los despidos.

Wilfredo Cerrato, secretario de finanzas ha señalado que el gobierno de Honduras dispone de 37 millones de dólares (unos 837 millones de lempiras al cambio actual) para reestructurar la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Cerrato explicó que, de ese total, 25 millones de dólares se destinarán al pago de prestaciones a los empleados que sean despedidos de la institución, explicó el funcionario.

Ahondó que, con fondos propios canalizados a través de la Tesorería General de la República (TGR) se financiarán 12 millones de dólares, mientras que los restantes 13 millones provienen de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Además informó que, de este crédito se contempla invertir unos 12 millones de dólares para la reingeniería de la DEI que comprende la revisión de los puestos, capacitación de los empleados y, por supuesto, una fuerte inversión de lo que es software y hardware o sistemas de información”, detalló.

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3326
Puntos : 7240
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.