BCIE suspende temporalmente financiamiento para el proyecto Agua Zarca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BCIE suspende temporalmente financiamiento para el proyecto Agua Zarca

Mensaje por marian el Dom Abr 03, 2016 6:02 pm

COMUNICADO

En relación con la participación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el financiamiento del Proyecto Hidroeléctrico denominado Agua Zarca, el BCIE informa lo siguiente:
   En cumplimiento de su mandato institucional de promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, el BCIE participa en el Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca como cofinanciador junto a Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO por sus siglas en inglés), siendo esta última entidad el banco agente.
   El BCIE, en el Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, así como en todos los proyectos que financia, aplica un proceso de evaluación de riesgos ambientales y sociales, a través de la debida diligencia ambiental y social basada en mejores prácticas internacionales.
   El BCIE, en conjunto con FMO y otras entidades, participará en una misión de alto nivel que visitará el sitio del Proyecto y tendrá reuniones con las comunidades aledañas; así como con entidades gubernamentales de la República de Honduras.
   El BCIE analizará y actuará de forma colegiada con FMO en cuanto a las acciones que se tomarán con respecto al Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, a partir de dichas visitas. Rolling Eyes Rolling Eyes

_________________
No he cometido delitos, por eso exijo la CICIH.
avatar
marian
Master
Master

Mensajes : 772
Puntos : 1195
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 31
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.