Los capturados y supuestos asesinos de Berta Caceres. Los intelectuales como siempre no aparecen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los capturados y supuestos asesinos de Berta Caceres. Los intelectuales como siempre no aparecen

Mensaje por mach el Lun Mayo 02, 2016 11:56 am

Autoridades hondureñas capturaron esta mañana a cuatro personas vinculadas  al asesinato de la ambientalista Berta Cáceres , después de realizar  intensos operativos en la Colonia Miraflores, Colonia La Peña y Residencial Lempira de la capital, la Colonia Divanna de Comayagüela y la ciudad de  La Ceiba.

Las capturas se registraron a las 7:00 de la mañana en un operativo conjunto de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los detenidos son: Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Sergio Ramón Rodríguez Orellana y Édilson Atilio Duarte Meza, quienes están siendo trasladados a las intalaciones de la ATIC y posteriormente serán trasladados al tribunal correspondiente.

Orellana,  de 49 años de edad, es además un técnico ambientalista del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca (DESA) y  había venido a Tegucigalpa porque fue requerido la semana pasada para investigación, agregó su hermano.

La acción promovida ante los tribunales de la república por el delito de asesinato de Cáceres y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra testigo protegido, está sustentado en evidencia probatoria y ha sido dirigido contra los presuntos responsables de su autoría, fundándose en pruebas científicas que según el Ministerio Público respaldan la imputación presentada.

La coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras, Berta Cáceres, fue asesinada en su casa de habitación en La Esperanza, Intibucá. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 de la madrugada en el mes de marzo.

Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y movimientos campesinos, además era defensora de los derechos humanos. De acuerdo con fuentes locales los asesinos forzaron las puertas de su vivienda para cometer el crimen . En el hecho, el hermano de Cáceres también resultó herido. Rolling Eyes

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





avatar
mach
Admin
Admin

Mensajes : 3269
Puntos : 7079
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.