Yani y Yankel Rosenthal se presentan hoy a audiencia en el juicio que les siguen en Estados Unidos por lavado de activos y narcotrafico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yani y Yankel Rosenthal se presentan hoy a audiencia en el juicio que les siguen en Estados Unidos por lavado de activos y narcotrafico

Mensaje por marlasca01 el Vie Mayo 06, 2016 8:53 am

Miembros de la familia Rosenthal, Yani y Yankel, se presentan hoy ( 9:30 A.M, hora de Honduras) a una nueva audiencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, como parte de un juicio que enfrentan por el supuesto y único delito de Conspiración para el Lavado de Dinero y que fue incoado por la Fiscalía de Nueva York, el pasado 7 de octubre de 2015.
Contrario a otros implicados por diferentes delitos, los Rosenthal han decidido no declararse culpables y defender su inocencia en la Corte que preside el honorable juez John G. Koeltl, un prestigiado togado de las cortes de justicia de Estados Unidos.


En la audiencia preliminar celebrada el pasado viernes 18 de marzo de 2016 asistieron Yani, Yankel y Andres Acosta, abogado encargado de ejecutar los remates y atender los asuntos relacionados a  las invasiones de las propiedades del Grupo Continental.

En esa audiencia el juez John G. Koeltl conoció temas relacionados a peticiones de los abogados de Yani Rosenthal sobre la dificultad que tiene éste de proveer a su familia y por consiguiente pagar su defensa legal por tener sus bienes congelados por la OFAC, la oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.

También se discutió con la Corte la decisión del gobierno de los Estados Unidos de mantener sellada y secreta la acusación original, incluso para el conocimiento del propio Yani Rosenthal, uno de los imputados.

“Es importante que en esta primera acusación no tiene como acusados a Jaime, Yani y Yankel Rosenthal y a Andrés Acosta. En esta acusación tiene a otras personas como acusados, y nosotros no hemos tenido acceso a esa acusación porque el gobierno de los Estados Unidos ha pedido que sea secreta”, comentó Daniel Pulecio, uno de los abogados del bufete que defiende a la familia Rosenthal, en declaraciones al programa del periodista Carlos Martínez, “En la Mira”, después de celebrar aquella audiencia.

Daniel Pulecio dijo aquel 18 de marzo que “queremos conocer esa acusación porque nosotros creemos podría tener un impacto material en la representación de nuestro cliente”.

El caso RHC ha ido tomando giros importantes para los implicados como la carta enviada por la OFAC el pasado 1 de abril a Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, prestigiosa firma encargada de defender a miembros de la familia Rosenthal Hidalgo.

En esa misiva OFAC confirmó que la empresa Cable Color no estaba bloqueada.

“Esta carta responde a sus solicitudes con las fechas de Dic. 7, 2015 y Marzo 23, 2016 a la oficia de OFAC, planteando que Cable Color SA de CV no es una entidad cuya propiedad e intereses estén bloqueados porque no es propiedad en un 50% o más de una persona designada en la ley”, dice un  alto funcionario norteamericano en una parte de la misiva.

Hasta que termine la audiencia de hoy se sabrá cuáles serán las resoluciones que tome el juez que ventila este caso sobre las peticiones planteadas en la audiencia del 18 de marzo y la posible fecha del inicio del juicio.
avatar
marlasca01
Principiante
Principiante

Mensajes : 59
Puntos : 101
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.