Robo al IHSS. Periodista Henry Gomez paga fianza y recobra al libertad. Viva la impunidad!!!!!!!!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Robo al IHSS. Periodista Henry Gomez paga fianza y recobra al libertad. Viva la impunidad!!!!!!!!!!!

Mensaje por elvia el Miér Jun 29, 2016 6:28 pm

El periodista hondureño, Henry Gómez, ya tiene su carta de libertad tras pagar 15 mil 920 lempiras de conmuta después de que un juez con jurisdicción nacional dictara cuatro años y seis meses de reclusión por el delito de lavado de activos en uno de los casos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
- Se prevé que Gómez estará libre hasta las primeras horas de mañana.
Raúl Suazo Barillas, apoderado legal del periodista deportivo, explicó que ya tienen su carta de libertad tras ser condenado en la audiencia de procedimiento abreviado, en la que se declaró culpable, por lo que recibió la sentencia de cuatro años y seis meses.
“Tuvimos la audiencia en el Juzgado de Ejecución y hemos pagado la cantidad 15 mil 920 lempiras que es lo que se refiere a la conmuta por los días que faltan de reclusión de los cuatro años seis meses”, explicó Suazo.
El profesional del derecho agregó que “asimismo nos hemos reunido con la Procuraduría General de la República, al representante de la misma y del Ministerio Público, en audiencia (de conmuta) hemos hecho el anuncio de cuáles son las obligaciones por una sentencia condenatoria, hemos ofrecido hacer cargo a la Procuraduría y resarcir el perjuicio pautado con el Estado de Honduras”.
Además, explicó que van a regresar 605 mil lempiras por los que fue encontrado culpable su defendido y de esa forma reparar el daño causado. “Ya tenemos la carta de libertad y esperamos que cuando lleguen esta tarde todavía haya personal en el centro penal para que salga hoy y si no será mañana”, concluyó.
Entre las penas accesorias que deberá cumplir el periodista Gómez, está perder la patria potestad de hijos menores -en este caso no tiene-, no ejercer el sufragio y tampoco optar a cargos de elección, al menos en el tiempo que dura la condena.
avatar
elvia
Junior
Junior

Mensajes : 314
Puntos : 460
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 31
Localización : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.