Policias propinan brutal paliza a diputado Bartolo Fuentes por protestar contra el peaje.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Policias propinan brutal paliza a diputado Bartolo Fuentes por protestar contra el peaje.

Mensaje por romi el Mar Jul 05, 2016 1:57 pm

La Policía Nacional agredió físicamente al diputador del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, cuando participaba en una protesta pública.

El hecho fue denunciado por Fuentes en la Fiscalía Regional de El Progreso, informó al Comité por la Libre Expresión (C-Libre).
Además, dijo que fue evaluado por la Dirección de Medicina Forense, en la ciudad de San Pedro Sula. La protesta se realizó en la colonia Guadalupe en San Manuel Cortés para manifestarse contra la instalación de peaje que consideran privatización de las carreteras.

“Todo comenzó con el lanzamiento de huevos contra las casetas de peaje que se han instalado a la afueras de El Progreso, Yoro, a la altura de la colonia Guadalupe rumbo a San Pedro Sula. Manifestantes al son de la música bailaron, detenían momentáneamente el tráfico para conversar con los dueños de los vehículos y explicar las razones de la protesta, muchos aparcaron sus carros como muestra de su apoyo”, relató en su muro de Facebook, la periodista Dunia Montoya.

“Por espacio de más de tres horas todo transcurrió de forma pacífica hasta que cerca de las 8 de la noche cuando la mayoría se había marchado del lugar, la policía arremetió contra un pequeño grupo, lanzaron bombas lacrimógenas y la emprendieron físicamente contra el diputado Bartolo Fuentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien intentaba interceder para que se bajaran los ánimos y la agresividad de la policía. A su paso para ubicar al jefe del operativo, a sabiendas de su condición de Diputado al menos unos cinco elementos le propinaron unos nueve toletazos en los brazos y espalda”, relató Montoya, esposa de Fuentes.

“Los demás manifestantes eran perseguidos por policías que corrían y otros en tres motocicletas continuaban su cacería lanzando bombas lacrimógenas”.

Fuentes contó que tienen antecedentes de agresión de parte de la Policía Nacional, pues fue golpeado en un acto de protesta el 15 de septiembre de 2009 mientras había una sesión de corporación. Este caso fue archivado por la Fiscalía.

También fue golpeado cuando elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ingresaron al Congreso Nacional el 13 de mayo de 2014 y golpearon a diputados de Libre mientras se manifestaban dentro del hemiciclo.

El 1 de septiembre de 2015, su esposa Dunia Montoya fue hospitalizada al recibir una golpiza policial durante la cobertura de una protesta contra la corrupción gubernamental.

Fuentes contó que en el caso denunciado por Montoya, la Fiscalía realizó una inspección del expediente médico. La periodista ha entregado a la Fiscalía constancias de tratamiento médico, terapias y certificaciones sanitarias que ha estado recibiendo.

Todavía está afectada por la luxación en el hombro derecho, una fractura en el codo y al momento de la golpiza, los policías también le golpearon el rostro con sus pies. “Ella identificó a los agresores en fotos e indicó quién le quebró su cámara”, señaló Fuentes.

_________________
Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión.


avatar
romi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1362
Puntos : 2154
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 42
Localización : Tegucigalpa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.