ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bienvenidos nuestros últimos miembros registrado Contabilidades Urbina's y savoffhn.
Invitamos a los nuevos miembros a completar su Perfil y a Presentarse en el foro de PRESENTACION.
Temas con Piratería y Contenido sexual serán eliminados.
Antes de crear o responder un tema , recomendamos leer las Reglas del Foro.

Comparte | 
 

 Salvaje represion en contra de los indigenas que piden justicia para Berta Caceres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mach
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 3341
Puntos : 7281
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : Honduras

MensajeTema: Salvaje represion en contra de los indigenas que piden justicia para Berta Caceres   Jue Oct 20, 2016 8:05 pm

Un feroz ataque y persecución policial sufrió este jueves el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) que, en su afán de exigir a los órganos de justicia esclarecer el crimen contra su Coordinadora y compañera Berta Cáceres, llegaron al Ministerio Público a un plantón pacifico.
Varios niños, ancianos y mujeres y hombres fueron hospitalizados por los efectos de golpes y del gas de la enorme cantidades de bombas lacrimógenas que les fueron lanzadas; las calles de casa presidencial fueron cerradas y eso creó caos por las pocas vías de escape y de acceso que quedó para los indígenas y para los peatones y conductores que pasaban por el lugar.

Los efectivos de la Policía Nacional, dispararon bombas lacrimógenas a los manifestantes, cuando iniciaban un ritual espiritual ancestral, ha dicho el representante legal de la organización, Víctor Fernández.      

 La Policía Nacional, atacó violentamente, a los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), que llegaron al Ministerio Público a protestar pacíficamente para que se aclare el asesinato de Berta Cáceres.

Cáceres fue asesinada el pasado 3 de marzo, en su casa de habitación en La Esperanza, departamento de Intibucá y fue la Coordinadora del COPINH hasta el momento de su muerte.

Los elementos de la Policía llegaron donde la comunidad popular exigía justicia de forma pacifica; sin embargo, los agentes comenzaron a disparar el gas toxico comúnmente usado para dispersar las protestas.

En el lugar varias personas fueron afectadas por la medida violenta en que la Policía, atacó a los miembros del COPINH. Varios periodistas y reporteros gráficos, también fueron victimas de la represión de los agentes, ya que algunos recibieron golpes de los uniformados.  

Para intentar huir de los incomodos efectos de las bombas lacrimógenas, los protestantes siguieron la ruta que lleva al hospital San Felipe; no obstante, fueron perseguidos por los agentes. En la represión varias personas que circulaban la zona, sufrieron de los fuertes químicos que usaron los oficiales.  

El representante legal del COPINH, Víctor Fernández lamentó que las medidas de las fuerzas de seguridad fueran tan violentas “el ataque comenzó cuando las etnias garífuna y lenca, realizaban una ceremonia espiritual” apuntó.

Por su parte un representante de los Lencas manifestó que los oficiales son unos sinvergüenzas, “este gobierno de Juan Orlando, no quiere que uno se manifieste de manera pacífica”.  

_________________
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Ghandi.

"Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente. Mahatma Ghandi "





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.educahonduras.com
 
Salvaje represion en contra de los indigenas que piden justicia para Berta Caceres
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» Esperanza Aguirre, sobre los arquitectos: "Habría que matarlos"
» Empotran un todoterreno contra la puerta del Alcampo de Utebo para llevarse un cajero automático
» 11 ayuntamientos contra la imposición del catalán en Aragón
» Represion castrista

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO EDUCAHONDURAS :: Educa Honduras :: Ultima Hora-
Cambiar a: