Camino a evitar posible extradicion , ministerio publico empieza a indagar a Tony Hernandez y Samuel Reyes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camino a evitar posible extradicion , ministerio publico empieza a indagar a Tony Hernandez y Samuel Reyes

Mensaje por Mirna Lopez el Lun Oct 24, 2016 10:47 am

El fiscal general de la República, Oscar Chinchilla, divulgó este domingo que esa institución tomará declaración al ministro de Defensa, Samuel Reyes y a Juan Antonio “Tony” Hernández, diputado y hermano del presidente Juan Hernández.
Ante la interrogante del conductor de un foro televisivo sobre si el Ministerio Público (MP) citará a ambos funcionarios para tomarles declaración sobre supuestos vínculos con el narcotráfico, Chinchilla, respondió de manera escueta: “efectivamente”.
Hernández deberá comparecer ante la Fiscalía para responder a las declaraciones vertidas por el capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Santos Orellana Rodríguez, quien en declaraciones ante los medios de comunicación ha dejado entrever que está involucrado en actividades ligadas al crimen organizado 
Orellana Rodríguez  reveló que el pasado 9 de octubre fue citado a la embajada de los Estados Unidos y en medio de un interrogatorio un agente de la DEA lo acusó de haber sido contratado por Tony Hernández y por el supuesto narcotraficante, Wilter Blanco, para perpetrar un atentado criminal contra el embajador, James Nealon.
El oficial también contó que el año 2014 participó en un operativo realizado en el sector de Brus Laguna, La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, en el que se incautó un helicóptero cargado de droga, armas y combustible para aeronaves, “que según testigos” era del Secretario de Defensa, Samuel Reyes  y de Tony Hernández.
Esta noche, el fiscal general de la República, confirmó que Orellana Rodríguez ya compareció a declarar al MP. La semana pasada el capitán del ejército se presentó ante las oficinas de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) a denunciar que los fiscales filtraron su declaración a los narcotraficantes.
El capitán del ejército hondureño fue dado de baja deshonrosa el pasado viernes por las Fuerzas Armadas, alegando que había faltado al “principio de secretividad”, por haber revelado ante los medios de comunicación muchas interioridades de la institución castrense y los supuestos vínculos del hermano del presidente Hernández con el crimen organizado.

Mirna Lopez
Principiante
Principiante

Mensajes : 124
Puntos : 174
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 45
Localización : Danlí, El Paraíso

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.